SUNAT Y CIES PROMUEVEN INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS TRIBUTARIOS

  • Imprimir
  • Tamaño de
    Texto:

Comparte:

Facebook Twitter Google+
Descripción

Con el fin de promover y desarrollar investigación en materia tributaria, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES),  convocan al XIX Concurso Anual de Investigación 2017, que tendrá premios por más de 283 mil dólares canadienses (aproximadamente S/. 695 mil).

La SUNAT busca que este certamen conlleve a recomendaciones de política y/o administración tributaria, referidas a temas tales como Gastos Tributarios; en los que se busca contar con evidencia respecto del impacto económico y social de las distintas exoneraciones tributarias y otros incentivos fiscales; y de los Regímenes Simplificados para las MYPES, a fin de evaluar el cumplimiento de los objetivos que motivaron su implementación, particularmente del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) y el Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER).

La realización de este evento es sólo parte de una serie de iniciativas lideradas por la SUNAT por encargo de su superintendente Victor Shiguiyama entre las que resaltan el desarrollo de acciones para la generación de conocimiento implementado por el Instituto Aduanero y Tributario (IAT), así como la realización de asesorías en temas tributarios a estudiantes de pre-grado de diversas universidades del país.

También se suman a estas propuestas el fortalecimiento del convenio de cooperación interinstitucional con el  BCR para el mejor intercambio de información y desarrollo de investigaciones conjuntas, así como la profundización del trabajo de investigación conjunta con organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tanto Shiguiyama como Javier Portocarrero, Director Ejecutivo del CIES, invitaron a los investigadores a presentar sus propuestas a través de la página web del CIES, recordando que el plazo vence el próximo 17 de julio. En ese sentido, Portocarrero resaltó el compromiso de la SUNAT por fortalecer la investigación en temas tributarios y el importante aporte que significará, para las políticas públicas, que se desarrollen las investigaciones en estos temas.

 

Gerencia de Comunicaciones

Lima, jueves 22 de junio de 2017.

Imagen
SUNAT Y CIES PROMUEVEN INVESTIGACIÓN  SOBRE TEMAS TRIBUTARIOS