APP Emprender

Concepto

Es una aplicación desarrollada especialmente para los micro y pequeños empresarios (MYPE) con el propósito de ayudarles a cumplir, de manera rápida y sencilla, con sus obligaciones tributarias.

Ahora puedes emitir tus comprobantes de pago electrónicos, como boletas de  venta, facturas, nota de débito y de crédito desde tu celular de forma fácil y en  tiempo real, a través de nuestro App Emprender.

Esta aplicación diseñada para ti te permitirá registrar catálogos de productos relacionados al giro de tu negocio.

Descarga

 

Dónde descargarlo

Para acceder al APP Emprender, ingresar por:
Descarga

Luego descarga  la aplicación con el nombre de “Emprender SUNAT”.

 
 

Funcionalidades

  1. Consulta RUC

Si necesita saber el estado de un Registro Único de Contribuyente (RUC), puedes hacerlo online.

Ten en cuenta que para realizar actividades económicas con normalidad, el estado del RUC debe ser activo y la condición del domicilio fiscal habido.

Asimismo, también podrá verificar si el contribuyente esta afiliado al sistema de emisión electrónica respecto a los Comprobantes de Pago Electrónicos y Libros Electrónicos.

  1.   Consulta de declaraciones y pagos.

Es un servicio para conocer el estado de las declaraciones y pagos que realizó a SUNAT, puedes hacerlo por este APP Emprender y aparecerán en el sistema inmediatamente.

  1. Consulta de comprobantes de pago.

Podrás consultar la validez del comprobante de pago completando los siguientes campos.

  1. Consulta tus deudas.

Podrás consultar tus valores pendientes (ordenes de pago y resoluciones) hasta la fecha.

  1. Reporte de Ficha RUC

Podrás verificar el estado de tu RUC así como generar un reporte.

  1. Reporte Tributario para Terceros

Funcionalidad que brinda a los contribuyentes la generación de reportes individualizados que contienen información tributaria a ser enviada a uno o varios correos electrónicos, con el fin de que puedan servir de antecedentes para la evaluación de las condiciones contractuales en sus relaciones comerciales, financieras, entre otras. La demanda por este reporte se incrementó significativamente durante el año 2020 debido, principalmente, al programa Reactiva Perú.

  1. Buzón Electrónico

Funcionalidad a través de la cual el contribuyente podrá recibir los mensajes y notificaciones generados por la Administración Tributaria.

  1. Emisión simplificada de CPE

Funcionalidad dirigida a las MYPES (micro y pequeñas empresas) quienes, por su frecuencia de emisión, no requieren de un OSE. A través de esta funcionalidad, los contribuyentes pueden emitir facturas, boletas, notas de crédito y notas de débito de manera electrónica, así como remitir el CPE emitido a sus clientes mediante el empleo del correo electrónico o de la aplicación de comunicaciones WhatsApp.

  1. Emisión de guías de remisión electrónica (GRE)

Podrá realizar las siguientes funciones:

  • Emitir la GRE
  • Baja de la GRE
  • Conformidad de la GRE
  • Consulta de la GRE

     10. Formulario virtual N° 1662

 

Beneficios de la APP

  • Opciones de acuerdo a las necesidades del contribuyente MYPE
  • Fácil acceso y lenguaje sencillo
  • Servicio disponible 24x7
  • Menos dependencia del papel
  • Facilita el emprendimiento, contribuyendo a la formalización

 

Emito CPE desde el APP Emprender

Puedes encontrar cómo emitir comprobantes de pago electrónicos (CPE) a través del APP Emprender ingresando aquí.

A través del App Emprender podrás realizar el pago de tributos desde la palma de tu mano, ingresando a la opción Declaraciones y Pagos/Boletas de pago generando el Formulario Virtual N° 1662-Boleta de Pago.