Pago de Detracciones

Se encuentra disponible una nueva plataforma para pago de detracciones. Dicha herramienta se ha desarrollado para facilitar el procedimiento y reducir los errores producto de la carga de archivos externos con la información de los comprobantes de pago.

Características y Beneficios 

  • Fácil acceso a través de la nueva plataforma “Mis declaraciones y pagos” del portal SUNAT con su clave SOL.
  • Permite búsqueda masiva e individual de los comprobantes de pago de operaciones sujetas a detracciones.
  • Se pueden seleccionar uno o más comprobantes para hacer uno o más pagos.
  • Se elige una de las diferentes alternativas de pago (Cargo en cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito, Número de Pago de Detracciones – NPD )

Se mantiene la opción para registrar la información para un pago y de cargar la información en un archivo plano para pagos masivos

¿Cómo ingresar? 

Se accede con la clave SOL a través del portal SUNAT, Mis declaraciones y pagos / nueva plataforma/Presentación y pago de otras declaraciones/pago de detracciones

Liberación de Fondos 

También se encuentra a disposición una nueva plataforma para el registro y mantenimiento del Código de Cuenta Interbancaria (CCI) para efectuar la liberación de fondos de la cuenta de detracciones del SPOT con abono en cuenta. Al respecto, usted puede registrar hasta cinco (5) cuentas para realizar los abonos. Para acceder a esta opción, ingresar al portal SUNAT con su clave SOL sección “Mis trámites y consultas” / Empresas/CCI Único/CCI Único -Drawback/SPOT/Devoluciones.