Canales de atención

En el Centro de Servicios Virtual encontrarás:

1. Inscripción en el RUC (RUC DIGITAL, solo para personas naturales identificadas con DNI)

2. Los Canales de Orientación con que cuenta la SUNAT para poder absolver cualquier duda que tengas: 

  • Central de consultas,
  • Chat tributario (ingresa aquí) e informático (ingresa aquí),
  • Redes sociales (Ingresa aquí),
  • Asistente virtual Sofia (Ingresa aquí) y
  • Central de consultas aduaneras (Ingresa aquí).

3. La Mesa de Partes Virtual – MPV , donde podrás presentar los documentos tan igual como lo haces de manera presencial en las dependencias de la SUNAT. Por ejemplo:

  • Presentar solicitudes de devolución.
  • Presentar Formulario 194
  • Presentar Recursos de Apelación.
  • Entre otros.

Así también, puedes consultar el estado de los mismos.

Para más información ingresa aquí.

4. Información sobre los trámites de Inscripción en el RUC.

5. Opción para realizar trámites a través de SUNAT Operaciones en Línea.

6. Libro de reclamaciones para presentar una Queja o Sugerencia con o sin Clave SOL.

7. Formularios para los trámites de RUC.

8. Material informativo con manuales sobre trámites y declaraciones virtuales.

9. También, encontrarás videos tutoriales y manuales de cómo realizar los trámites.

Nota

La Mesa de Partes Virtual fue creada mediante Resolución de Superintendencia N.º 077-2020/SUNAT

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