Registro del Código de Cuenta Interbancario

  • Imprimir
  • Tamaño de
    Texto:

Comparte:

Facebook Twitter Google+
Descripción

Según lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 033-2020 , los empleadores del sector privado que tienen en planilla a trabajadores deben registrar vía Internet su Código de Cuenta Interbancario (CCI) para recibir el subsidio destinado a preservar el empleo ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

Esta medida establece la entrega del subsidio a los empleadores del sector privado equivalente al 35% de la remuneración de cada trabajador que gane hasta S/ 1 500 y que cumplan con los requisitos establecidos por dicho DU, con la finalidad de proteger los empleos en el contexto del estado de Emergencia Nacional.

El DU señala de manera expresa, que en caso el empleador no remite el CCI a la SUNAT, el subsidio quedará sin efecto. De allí la importancia que los empleadores hagan el registro en el plazo y modo que ha establecido por la SUNAT.

El procedimiento para registrar el CCI ha sido establecido en la Resolución de Superintendencia N° 064-2020/SUNAT, el mismo que demora pocos minutos y se puede realizar las 24 horas del día en SUNAT Operaciones en Línea

El plazo para el registro es hasta el 7 abril de 2020.

Registra el CCI es a través de SUNAT Operaciones en Línea, ingresando a la opción Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020 con tu clave SOL.

 

Imagen
Registro de CCI